Nestlé México apuesta por un ecosistema de innovación abierta, apoyando startups y emprendedores.

Angel Ventures
4 min readFeb 10, 2020

· Nestlé México organizó el “Innovation Day”, con el objetivo de apoyar el emprendimiento local y conectar a sus colaboradores con el ecosistema externo de innovación.

· Nestlé abrió sus puertas a 35 startups y proveedores locales con proyectos de food tech y empaques sustentables, comercio y punto de venta, digitalización, sustentabilidad y wellness, con potencial para aplicarse a los negocios de Nestlé.

· Innovation Day contó con el apoyo de aceleradoras y de Venture Capital, como Angel Ventures.

Ciudad de México, 10 de febrero de 2020.− Con el objetivo de apoyar el emprendimiento local y fomentar la cultura de la innovación entre sus colaboradores, el pasado 6 de febrero Nestlé México llevó a cabo el “Innovation Day”, un foro abierto a startups y proveedores que presentaron propuestas de valor y tecnologías para mejorar procesos, modelos de negocio o acelerar el desarrollo de productos enfocados en la industria de alimentos y bebidas.

El “Innovation Day” de Nestlé México contó con 35 proveedores y startups, en su mayoría mexicanas, que están liderando proyectos innovadores en 4 ejes de acción: FoodTech y Empaques Sustentables, Comercio y Punto de Venta, Digitalización, así como Sustentabilidad y Wellness, con el potencial de aplicarlos a su negocio. Además, los participantes tienen la oportunidad de abrir posibilidades de codesarrollo, pilotear pruebas o validar sus conceptos y crecer de la mano de la compañía líder en Nutrición, Salud y Bienestar.

Esta es la segunda edición del Innovation Day, un evento organizado por Nestlé bajo el modelo de “Open Innovation”, en un esfuerzo más por conectar a sus colaboradores con el ecosistema de emprendimiento externo y acercarlos a ideas disruptivas que, a su vez, los inspiren a innovar al interior de la empresa. En la edición de 2019 únicamente participaron proyectos internos.

Foto cortesía: Nestlé México

Bajo esta cultura de innovación, Nestlé México lanza periódicamente retos de emprendimiento, que permiten a sus colaboradores expresar su potencial creativo para encontrar soluciones novedosas a problemas cotidianos o mejorar procesos. Los participantes reciben capacitación durante el desarrollo de los proyectos, que son calificados por un jurado conformado tanto por miembros de ejecutivos de Nestlé, como de aceleradoras y de Venture Capital, como Angel Ventures. Los ganadores reciben fondeo para su implementación y un curso de innovación desarrollado en conjunto con las aceleradoras.

Cabe destacar que, como parte de estas iniciativas en favor de la innovación, en noviembre de 2019 Nestlé anunció una inversión en Angel Ventures, firma latinoamericana de capital de riesgo con sede en México y Fondo Oficial de la Alianza del Pacífico, con el objetivo de impulsar el crecimiento de startups de alimentos, bebidas y cuidado de mascotas en América Latina. Su rol es identificar startups con potencial de crecimiento y apoyarles con inyección de capital para acelerar su desarrollo.

Foto cortesía: Nestlé México

Acerca de Grupo Nestlé México

Nestlé es la empresa líder a nivel mundial en Nutrición, Salud y Bienestar. Da empleo a más de 339,000 personas en 468 fábricas, situadas en 86 países y sus productos se venden en todos lados. Con más de 85 años de presencia en México, Nestlé también es la empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar en el país, contando con el respaldo de 32 Centros de Investigación globales, 17 fábricas en 7 estados y 16 centros de distribución, en los cuales se generan más de 16,000 empleos directos. Nestlé sustenta su estrategia de Creación de Valor Compartido generando beneficios concretos para la sociedad mexicana, fomentando la calidad de sus productos alimenticios y basando su crecimiento en el impulso a la Nutrición, Salud y Bienestar con productos elaborados para todas las etapas de la vida y que cuidan a los consumidores en sus distintas edades. Visite: www.nestle.com.mx

Contactos de prensa:

Acerca de Angel Ventures

Angel Ventures (www.angelventures.vc) es una firma de capital de riesgo enfocada en inversiones en etapa temprana con alto potencial de crecimiento en la región de la Alianza del Pacífico (México, Chile, Colombia, Perú). AV comenzó en 2008 como la primera Red de Ángeles Inversionistas, que más tarde se convirtió en dos fondos de capital de riesgo, el Fondo de Co-inversión (AVM I) en 2013 y el Fondo de la Alianza del Pacífico (AV Pacific Alliance II) en 2018. Hoy, Angel Ventures es una firma regional con cuatro capítulos en tres países, que ha invertido en más de 30 empresas incluyendo Clip, Kueski, Urbvan y Homie. El Fondo de Alianza del Pacífico está invirtiendo activamente y busca llegar a un cierre final de US $ 100M a principios de 2020.

  • Facebook: Angel Ventures México
  • Twitter: @AVM_Mex
  • Instagram: angel.ventures

--

--

Angel Ventures

Mexican Venture Capital firm currently investing in the fields of BoP, Healthcare, Fintech, TIC’s, Retail/Mobility and FoodTech. @AVM_Mex